Quienes somos

La unión hace la fuerza. Así lo hemos entendido ong´s, fundaciones, empresas y profesionales particulares con una inquietud común: ayudar a los más desfavorecidos en circunstancias agravadas por el efecto de una catástrofe natural. Esta iniciativa, impulsada por Bomberos Unidos Sin Fronteras y apoyada por diversas ong´s y fundaciones, cuenta con el respaldo del Padre Angel (Mensajeros de la Paz), el chef Chema de Isidro o el paratriatleta marbellí Javier Mérida entre otros.

La labor de esta plataforma es identificar proyectos de ayuda a la infancia y con la suma de fuerzas desarrollarlos de la manera más eficaz, transparente y útil para salvar vidas o mejorar su calidad hasta que puedan valerse por sí solos. La denominación “Happy Siphal” corresponde al nombre del primer orfanato en Khatmandú que ha recibido la ayuda de esta plataforma.

El primero de estos proyectos ya se está ejecutando en diversos orfanatos en Nepal, donde recientemente se han realizado obras de rehabilitación y mejora de las instalaciones, se han donado centenares de prendas de abrigo de alta calidad (gracias a El Corte Inglés y Trangoworld), han sido atendidos por Dentistas Sin Fronteras, han realizado talleres con psicólogos de Emotiva, disponen de medicamentos a través de la Fundación Cofares, se han iniciado en la música gracias a Proeso, han cocinado y degustado las recetas de Chema de Isidro, han recibido centenares de juguetes y equipaciones de fútbol con la Fundación Atlético de Madrid. En Haití se está rehabilitando una biblioteca en un colegio reconstruido por BUSF tras el terremoto y se pondrá en marcha un comedor social.

Otras instituciones y profesionales que conforman esta plataforma son la Fundación Montemadrid, Juvenalia, Deportistas por una Causa, las productoras Tmex y Primera Plana, Paco Patón, el fotógrafo Félix Escudero, Ona Hotels, así como diversos colegios y pymes españolas.

¿Quieres formar parte de Happy Siphal?